jueves, agosto 08, 2013

Municipio reprobado en seguridad

Moradores y comerciantes esperan que el plan de seguridad interinstitucional dé resultados en la “U”.

Comerciantes de la calle Ramírez Dávalos
se unieron para instalar un sistema de alarma,
que redujo considerablemente los robos en la vía.
Foto: Últimas Noticias.
El anuncio del Municipio sobre aplicar un plan para reducir los índices de inseguridad dentro y fuera de la Universidad Central genera expectativa en vecinos y trabajadores de la zona.

Ellos esperan que exista mayor presencia de la Policía Nacional, más patrullaje en el sector y que se retire a los supuestos delincuentes. Además, solicitan que se controle el expendio de licor y de sustancias psicotrópicas.

A partir de septiembre, cuando se inicie el período escolar, el Municipio, la Policía y autoridades de la institución universitaria comenzarán a aplicar el plan. Se dará especial atención a temas de asalto, robo y venta y consumo de drogas.

Carlos J. (nombre pro­tegido) contó que todos los días se observa a supuestos delincuentes merodeando por la calle Antonio de Ulloa.

“La seguridad está hecha pedazos, hace 15 días me robaron. Dos tipos en una motocicleta me apuntaron y se llevaron mi Galaxy 3, a las 16:30”, contó.

Los vecinos coincidieron que este tramo de la calle Ulloa es el más peligroso. Esto sucedería debido a que en época de clases, ahí se concentra la mayor cantidad de estudiantes por la existencia de locales de diversión, especialmente.

Los inconvenientes se dan sobre todo los jueves, viernes y el fin de semana. Otro de los puntos que tenía una similar connotación era la calle Ramírez Dávalos, entre la av. América y la calle Ulloa.

De ahí que hace aproximadamente tres años, cerca de 20 comerciantes de esa cuadra se unieron para combatir la inseguridad de la zona. Entre todos reunieron dinero para instalar un sistema de alarma. Cada comerciante puso unos USD 30.

Verónica López, una de las trabajadoras, afirmó que en caso de existir alguna persona sospechosa o si se comete algún delito se enciende la alarma y todos los vendedores salen a la calle. “Así nos cuidamos todos y evitamos que vengan ladrones”, dijo.

Una medida que ha funcionado, debido a que la vía “está mucho más tranquila”. Sin embargo, los comerciantes aún ven a personas indeseables caminando por la calle.

Un oficial de la Unidad de Policía Comunitaria de Miraflores sostuvo que al día se tienen entre cinco y 10 llamadas de emergencia de personas que están por la zona universitaria.

NOTICIA
ULTIMAS NOTICIAS
El diario de Quito desde 1938
Redacción Seguridad
Original: Reprobados en seguridad

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario