jueves, agosto 01, 2013

La Central con seguridad

Estudiantes de la UCE piden más seguridades
para evitar que existan actos delictivos.
Foto: Diario Ultimas Noticias - Ecuador.
La Universidad Central del Ecuador (UCE) debe ser un lugar seguro para estudiantes y moradores de la zona. Ese fue el compromiso que adquirió el Municipio de Quito para erradicar la delincuencia dentro y fuera de la institución educativa.

El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera; el rector de la UCE, Édgar Samaniego, y un representante de la Policía Nacional presentaron el plan Seguridad para la Institución, conformado por cuatro puntos programáticos.

El Burgomaestre indicó que uno de los elementos importantes para llevar a cabo el plan es la organización mediante la construcción de un sistema de comités de seguridad. El grupo designado estará conformado por policías y los representantes de las 14 facultades.

“Apenas iniciemos el año lectivo, las autoridades y los estudiantes convocarán en cada Facultad a la constitución de estos comités (...) que incluirá un proceso de capacitación en autoprotección y convivencia ciudadana”, manifestó Barrera.

Este plan surgió a raíz del plantón realizado por estudiantes y padres de familia el 6 de junio en la universidad. Allí, la FEUE pidió más seguridad dentro y fuera del establecimiento.

NOTICIA
ULTIMAS NOTICIAS
El diario de Quito desde 1938
Redacción Quito

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario