martes, agosto 06, 2013

Continúa audiencia de juzgamiento en caso Bolaños

De no haber inconvenientes,
la audiencia de juzgamiento terminaría este jueves.
Foto: Archivo Periódico Público,
PP El Verdadero.
Por aproximadamente dos horas se realizó, ayer en la mañana, la audiencia de juzgamiento al policía Francisco G. B., quien según la Fiscalía es el supuesto autor material de la muerte del estudiante de la Universidad Central del Ecuador, Juan Pablo Bolaños, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

A la diligencia, desarrollada en la Corte Nacional de Justicia, únicamente comparecieron ocho testigos de la Fiscalía. Rubén Peñafiel, uno de ellos, relató que Bolaños perdió la vida en medio de “una balacera impresionante”.


“No sé si los disparos de los militares eran exactamente para repeler fuego contrario. Pero más bien, de lo poco que vi luego, eran disparos al aire, pero cuando uno está tirado en el piso no sabe para dónde van los disparos”, declaró.

Un hermano de Bolaños aseguró que este juicio es excesivamente largo y admitió que una condena no devolverá a su ser querido, pero al menos le dará tranquilidad a su madre.

El Tribunal Penal, alrededor del mediodía, luego de escuchar a los comparecientes, resolvió suspender la audiencia hasta hoy, a la que deberán acudir ocho testigos más de los aproximadamente 40 que deberán testificar dentro del proceso.

NOTICIA
PERIÓDICO PÚBLICO
PP El Verdadero - Quito

EDICIÓN
EL RUNRÚN

Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario