viernes, julio 12, 2013

Estudiantes protestaron en la Plaza Indoamérica

Estudiantes de la UCE protestaron por sanciones impuestas a dos de sus compañeros por el Consejo Universitario de la institución.

Foto: Patricio Terán. El Comercio.
Protesta en la Plaza Indoamérica.
La sanción fue aplicada a Tito Madrid (estudiante de Economía) y a Marcelo Negrete (de Comunicación), la cual señalaba que ambos fueron suspendidos durante un año así como la imposibilidad de participar políticamente dentro de la Universidad.

Ante la medida, estudiantes de la casona organizaron un “flashmob”, que consistió en protestar de manera pacífica en las afueras de la institución, específicamente en la plaza Indoamérica.


“Se me acusa de haberle dicho a un estudiante que le voy a meter en cana (cárcel) y por eso tengo la expulsión”, detalló Tito Madrid, uno de los sancionados.

Mientras que Marcelo Negrete, el segundo alumno suspendido, detalló que a él se lo acusa de haber golpeado el auto donde viajaba Édison Andrade, hasta antes de las elecciones de representantes para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), era presidente del comité electoral de la Universidad.

Andrade, estudiante de la facultad de Administración, dijo que “en cuanto a pruebas hay vídeos en las que el señor (Marcelo) Negrete agrede a un compañero de Administración”.

Édison Andrade también manifiesta que un grupo de alumnos no lo dejaba circular en el auto que él manejaba. Por todo ello, el estudiante puso en conocimiento a las autoridades universitarias y sancionaron disciplinariamente a ambos alumnos.

NOTICIA
DIARIO EXTRA
Informa primero y mejor
El diario de mayor circulación del Ecuador
Redacción Quito

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario