martes, junio 19, 2012

La campaña “trabajo popular voluntario” llegó a la Facso

Arte y Libertad invitó a estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso) a campaña de voluntariado en barrios populares del sur de Quito.

Jazmín Montenegro, comunicadora Arte y Libertad
“Nosotros somos la asociación de centros culturales Arte y Libertad y estamos llamando a todos los jóvenes a que se unan a la campaña de voluntariado”, decía a través del megáfono Jazmín Montenegro, comunicadora de la asociación, el pasado martes 26 de junio en los patios de la Facultad de Comunicación Social.


Estudiantes, hombres y mujeres, se acercaron a la carpa instalada por el colectivo para informarse. “La campaña es un llamado para que la gente acuda a compartir gratuitamente sus conocimientos con la gente de los barrios de Quito”, indicó Montenegro.


David Villacís, estudiante Facso
Arte y Libertad es una asociación de centros culturales que trabaja por la no mercantilización y la no institucionalización del Arte.

David Villacís, estudiante de tercer semestre, expresó su  contento porque jóvenes dediquen su tiempo libre a actividades relacionadas al Arte y al Cine. “Que interesante es que colaboren sin ánimo de lucro y que compartan con los niños una manera diferente de recreación, me gustaría participar”, acotó el joven mientras entragaba sus datos.

“Siempre hemos desarrollado arte independiente y auto-gestionado. Lo que queremos es que la gente acolite y vaya a enseñar o a aprender en los barrios populares”, puntualizó Montenegro.

Asociación Arte y Libertad
Las reuniones de coordinación de la campaña se realizan todos los sábados en la casa de la Cultura Rebelde, ubicada en el barrio San Marcos, calle Inclana E3-127, entre Pichincha y Silva, detrás del Centro Comercial San Martín.

Más información sobre la campaña permanente de Trabajo Popular Voluntario en: www.facebook.com/arteylibertad
Wladimir Cabascango

No hay comentarios:

Publicar un comentario