miércoles, junio 06, 2012

Finalizó campaña de Anticoncepción de Emergencia en la UCE


La Anticoncepción de Emergencia fue un tema de interés en las y los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Rosa Maldonado, Bienestar Universitario
La campaña Anticoncepción de Emergencia tuvo gran acogida en la UCE, permaneció 64 días seguidos en actividad, desde el lunes 9 de abril hasta el martes 12 de junio y culminó en la Sede Sur


“Se ha tratado de abordar a todas las facultades (17), carreras y escuelas”, informó Rosa Maldonado, trabajadora social de Bienestar Universitario y coordinadora de la campaña, quien indicó que su departamento trabaja conjuntamente con COPPRENDE, la corporación para la prevención de embarazos no deseados Ecuador.

Fernanda Fiallos, educadora de esta organización, explicó que COPPRENDE nació hace 20 años en Venezuela y lleva trabajando 8 años en el Ecuador. “El anterior año realizamos campañas de doble protección, hoy trabajamos con anticoncepción de emergencia; todavía existen tabúes sobre la sexualidad, debemos comprender que la información no hace daño, es un derecho”, sostuvo.

En relación a esta campaña, Oscar, estudiante, cree que las pastillas de anticoncepción de emergencia son “dañinas” para la salud de la mujer y que la mejor alternativa es prevenir, “la pareja debe protegerse con anticonceptivos, el condón por ejemplo”.

Anticoncepción de Emergencia en la Facso
La aceptación en mujeres jóvenes fue mayor. Isis, de tercer semestre de la Facso, aseguró que con estas charlas la precaución y cuidado de las chicas será mayor. “Esta pastilla te sirve en caso de una violación o de que se te haya roto el preservativo, así evitas embarazos no deseados”, afirmó.

Material campaña Anticoncepción de Emergencia
“Actualmente las jóvenes toman a la ligera la sexualidad, es muy importante informarse y tomar esto con responsabilidad” acotó Katherine, estudiante de la Facso.

Maldonado agregó que se va a seguir avanzando en las campañas y se quiere realizar, desde Bienestar Universitario, un nuevo convenio con COPPRENDE para trabajar de una manera más organizada temas de sexualidad, en especial los embarazos no deseados “ya que existe un gran porcentaje en la Universidad”.
Adriana Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario