viernes, junio 29, 2012

El Hip Hop protesta en la Facso

La cultura Hip Hop se presentó en la Facultad de Comunicación Social (Facso) con Rap y Graffiti.

Leonardo Farinango, estudiante Facso
Leonardo Farinango, estudiante de tercer semestre, realizó un evento de socialización del Hip Hop como elemento de protesta social en el auditorio Pedro Jorge Vera de la Facso el pasado viernes 29 de junio, para la materia Proyecto Integrador.


Evento de Graffiti
“Nos tomó cinco meses levantar el evento y con el acolite de la Facultad logramos hacerlo”, indicó. Varios colectivos culturales, como el Cuadro 89 y Culla Hop, acudieron a demostrar sus habilidades de canto y destreza con las latas de pintura.

Gerardo Gallego, estudiante
Universidad Politécnica Salesiana
El público vino desde distintas Universidades. Gerardo Gallego, estudiante de la Universidad Salesiana, participó en la demostración de graffiti. “Tratamos de ejemplificar la historia, ahí puedes ver una abuelita con una cadena en el cuello y a la derecha ves a una joven con una correa en el cuello”, explicó.

Farinango celebró la solidaridad de las organizaciones y sujetos que acudieron a la Facultad: “No hay que luchar individualmente sino colectivamente”.

“El hip hop es protesta y también es respuesta y propuesta de sociedad”, añadió Gallego. Su objetivo es que la gente se sensibilice de la opresión que está ejerciendo el Gobierno en el País.
Wladimir Cabascango

No hay comentarios:

Publicar un comentario