viernes, junio 08, 2012

Facultad de Ciencias Psicológicas rumbo a la acreditación y escalafón docente


El proceso de acreditación en la Facultad de Ciencias Psicológicas (FCP) avanza con el aporte de estudiantes, docentes y autoridades.

La comisión interna de la FCP, formada por directores de carrera, docentes y estudiantes, trabaja de manera permanente para cumplir los requisitos del CEAACES (Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior) para la acreditación de su Facultad.

Nelson Rodríguez, sub-decano de la FCP
“La acreditación es un proceso y la facultad está tratando de cumplir con la primera fase: la autoevaluación; es decir, tomar conciencia de las debilidades para ponerlas en un plan de mejoras, que permitan ir avanzando hacia estándares que aseguren la calidad educativa”, aseguró Nelson Rodríguez, Sub-decano.


Para iniciar este proceso se compartió información a los estudiantes para saber su opinión sobre la docencia, investigación, visión, misión y organización de las carreras. Se esperaba hasta el 15 de junio tener los informes correspondientes y los respectivos planes de mejora.

Facultad de Ciencias Psicológicas
Se han realizado reuniones con los presidentes de curso, se han entregado volantes informativos y se dialogó con docentes y empleados para tratar de “poner a la facultad y las carreras en un clima de evaluación y transparentar donde estamos”, acotó.

En cuanto al proceso de escalafón, todos los docentes han decidido involucrarse. “Se cambiará la forma de mirar a la docencia en la universidad ecuatoriana”, afirmó Rodríguez. Para él, este recurso permitirá fortalecer temas de  promoción y  ascenso de docentes a instancias más técnicas, y erradicará “las recomendaciones y las amistades que se veía tradicionalmente”.

Pamela Ponce, estudiante de último semestre, cree que este proceso es un gran paso “ya que se podrá lograr mayor satisfacción tanto en estudiantes como en los docentes, y la universidad volverá a tener el prestigio que en los últimos años ha ido perdiendo”.
Adriana Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario