El proceso de acreditación en la
Facultad de Ciencias Psicológicas (FCP) avanza con el aporte de estudiantes,
docentes y autoridades.
La comisión interna de la FCP, formada
por directores de carrera, docentes y estudiantes, trabaja de manera permanente
para cumplir los requisitos del CEAACES (Consejo de evaluación, acreditación y
aseguramiento de la calidad de la educación superior) para la acreditación de su
Facultad.
Nelson Rodríguez, sub-decano de la FCP |
“La acreditación es un proceso y la
facultad está tratando de cumplir con la primera fase: la autoevaluación; es
decir, tomar conciencia de las debilidades para ponerlas en un plan de mejoras,
que permitan ir avanzando hacia estándares que aseguren la calidad educativa”,
aseguró Nelson Rodríguez, Sub-decano.
Para iniciar este proceso se compartió
información a los estudiantes para saber su opinión sobre la docencia,
investigación, visión, misión y organización de las carreras. Se esperaba hasta
el 15 de junio tener los informes correspondientes y los respectivos planes de
mejora.
Facultad de Ciencias Psicológicas |
Se han realizado reuniones con los
presidentes de curso, se han entregado volantes informativos y se dialogó con
docentes y empleados para tratar de “poner a la facultad y las carreras en un
clima de evaluación y transparentar donde estamos”, acotó.
En cuanto al proceso de escalafón, todos
los docentes han decidido involucrarse. “Se cambiará la forma de mirar a la
docencia en la universidad ecuatoriana”, afirmó Rodríguez. Para él, este
recurso permitirá fortalecer temas de
promoción y ascenso de docentes a
instancias más técnicas, y erradicará “las recomendaciones y las amistades que
se veía tradicionalmente”.
Pamela Ponce, estudiante de último
semestre, cree que este proceso es un gran paso “ya que se podrá lograr mayor
satisfacción tanto en estudiantes como en los docentes, y la universidad
volverá a tener el prestigio que en los últimos años ha ido perdiendo”.
Adriana Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario