domingo, enero 13, 2013

Marianela los entrena con motivación

Marianela Donoso empezó a dirigir al equipo de ecuavóley del colegio Juan Montalvo desde noviembre. Patricio Amores, rector de la institución, le pidió que se haga cargo del conjunto a petición de los jugadores que querían ser parte del torneo intercolegial.

FOTO: Paul Rivas/EL COMERCIO.
En el coliseo Los Quitus
Marianela da indicaciones a sus jugadores.
Marianela, dudosa de asumir a este cargo, no tenía experiencia previa en este deporte y aceptó el reto, un poco nerviosa. Al principio se resistió. Era la entrenadora de baloncesto y fue gracias a la insistencia de los integrantes del equipo, que cambió de parecer y ahora mira con otros ojos este deporte.

La entrenadora, oriunda de Latacunga, tiene 20 años de experiencia en baloncesto. Empezó en este deporte cuando estaba en el colegio, y por sus buenas actuaciones en intercolegiales y competencias internas llegó a la Selección provincial de Cotopaxi.

Salió de su ciudad en 1983 para estudiar Educación Física en la Universidad Central, donde también fue parte del equipo de la facultad. También tuvo una oportunidad en el equipo de baloncesto amateur de Liga de Quito.

Hace 27 años llegó al Juan Montalvo para dirigir al equipo femenino de baloncesto, por pedido del rector de esa época, Mario Enrique Cepeda.

La confianza de las autoridades en Marianela, le hicieron que asuma, con más recelo que experiencia, la dirección técnica del cuadro masculino de ecuavóley.

Una de sus preocupaciones era defraudar a sus jugadores y no contar con fundamentos técnicos que le permitieran organizar un sistema adecuado de entrenamiento.

Lo que sabe de ecuavóley es gracias a las enseñanzas de su padre Franklin Donoso, quien la llevaba a las canchas de El Salto en Latacunga para que lo viera jugar.

Así, su padre se convirtió en su principal asesor. Acompañó a su hija mayor a todos los encuentros que disputó en el Intercolegial.

Además, en las noches después de los entrenamientos, Marianela consulta sobre las técnicas y estrategias a su amiga Rita Estrella, que a sus 50 años aún practica este deporte en el parque La Carolina.

Su amigo de universidad y rival en la final del certamen, Néstor Tipán, se acercó a ella a inicios del Intercolegial para recomendarle algunas técnicas. Le tiene un gran respeto por su labor.

Christian Hurtado, el jugador más experimentado, ve en su entrenadora una persona entregada y motivadora, él cree que su aporte ha sido fundamental para llegare a instancias finales.

La esperada final entre Juan Montalvo y Central Técnico se llevará a cabo el martes a las 09:00 en el coliseo los Quitus.

NOTICIA
EL COMERCIO
Diario Independiente
Redacción Deportes – Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario