"Game Over" es el nombre de la revista diseñada
por estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Comunicación Social
(Facso), donde muestran lo que hay detrás de los juegos virtuales.
|
Presentación en los patios de la Facso |
La
presentación de la revista “Game Over” fue realizada el viernes 13 de julio en los patios de la Facso,
donde estudiantes promocionaron sus contenidos y objetivos, bajo la dirección
del docente Marcel Merizalde.
“La
elección de este tema (para la revista) fue por el efecto que tienen los
vídeo-juegos hoy en día y la gran aceptación en los jóvenes”, declaró Silvia
Almachi, integrante del equipo de trabajo de la revista.
|
Revista "Game Over" |
Entre
contenidos que presenta “Game Over” están: cómo nacieron los videojuegos, cuál es
su objetivo, por qué hoy son considerados una realidad difícil de evadir, cómo
la gente interactúa y se identifica con sus personajes, etc.
|
Silvia Almachi, integrante de Game Over |
“Queremos
que los chicos visibilicen este mundo, que no lo estigmaticen, sino que se
forme un criterio más amplio y se entienda porque razón los chicos pasan tanto
tiempo con los juegos virtuales. Los videojuegos hacen que las personas se
liberen”, resaltó Almachi.
|
Gonzalo Bravo, estudiante de la Facso |
Gonzalo
Bravo, estudiante de 3er semestre,
comenta que la calidad de las imágenes
que incluye la revista “no es buena” y que la portada tiene la misma publicidad de otra revista que
ya publicaron otros estudiantes: “Embrague Fino”. “Esto se puede considerar como
plagio, pues muestra poca imaginación”, enfatizó Bravo.
David Shugulí, estudiante de 4to
semestre, destacó lo interesante de los contenidos de la revista, “pues los temas no son muy divulgados y no se
sabe a profundidad sobre la vida de un gamer”, exaltó.
|
Presentación de Game Over |
"The
sims” es un vídeo-juego en el que se crea una familia virtual (esposa, hijos,
profesión, etc.), en él se vive una vida alterna. Existen otros donde se puede
aprender estrategia militar, “yo crecí con los videojuegos y es un mundo que me
permite divertirme, aprender e interactuar”, resaltó Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario