miércoles, marzo 13, 2013

4 km para festejar a la Universidad Central

Estudiantes y profesores se reunieron desde el mediodía para competir en una prueba atlética por los 187 años de fundación de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Foto: El Comercio / Eduardo Terán.
Ayer, carrera 4K en la Universidad Central.
El sol fue intenso en la cancha del estadio universitario César Aníbal Espinosa. La temperatura bordeó los 19 grados. Allí se reunieron 1.000 deportistas, entre alumnos, docentes y personal administrativo, para calentar antes de la carrera atlética organizada por la Facultad de Educación Física de la UCE.

Algunos alumnos llegaron a buscar su número para participar a instantes de iniciar la pedestre. Este fue el caso de César Alvarado, estudiante de Cultura Física, quien participó y ganó en el recorrido de 4 kilómetros dentro de las instalaciones.

La carrera empezó en el portón del estadio. Los atletas pasaron por las facultades de Comunicación Social, Ciencias Psicológicas, Veterinaria, Filosofía, Geología y por el Hospital del Día. La meta se levantó en la pista atlética del estadio.

A un costado estuvo instalada una carpa del Hospital del Día, donde el médico Guillermo Vega permaneció atento para brindar asistencia a los participantes en caso de accidente. En la línea de meta, alumnos de la Facultad de Educación Física los esperaban con cronómetros.

Según Gonzalo Troya, uno de los organizadores, la realización del evento fue pensada hace algunos años y se organizó desde el 4 de marzo. Esta fue una prueba para planificar la competencia 10K oficial de la Universidad Central, prevista para el próximo año.

NOTICIA
EL COMERCIO
Diario Independiente
Redacción Deportes

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario