sábado, octubre 20, 2012

Universitarios se vinculan con la sociedad

El convenio entre MIES y Universidad Central incorporará a 200 estudiantes de psicología para que sean parte de los servicios de este ministerio

Foto: Miguel Jiménez
La vinculación con la sociedad es el objetivo central
del programa. Los universitarios realizarán el
voluntariado una vez por semana.
Alrededor de 200 estudiantes formarán parte del Convenio de Cooperación Marco entre la Coordinación de la Zona 9 - Pichincha MIES y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Los estudiantes se asegurarán de los servicios de calidad en los centros de atención a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, así como la aplicación de los proyectos emblemáticos para los jóvenes.

El trabajo de ellos se basará en asistir a uno de los centros en donde “ayudarán en la atención, en hacer una veeduría, que estén cumpliendo con los estándares de calidad que va a imponer el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)”, explicó Ricardo Carrillo, coordinador de la Zona 9 del MIES.

Este proyecto está orientado a ser parte de las prácticas preprofesionales que deben cumplir los universitarios antes de culminar sus carreras.

“Yo quiero ser parte de estas brigadas y cumplir con la sociedad”, aseguró Eliana Chávez, alumna del segundo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad Central.

La joven ve una opción positiva pues ahora no debe esperar hasta cuarto semestre para poder realizar sus pasantías, ya que a este programa ingresan voluntariamente los estudiantes desde los primeros semestres.

En el evento Pablo Picerno, decano de la Facultad, aseguró que siempre “la universidad es un ente de desarrollo social” y ahora es cuando los alumnos comprobarán esta premisa.

Quienes se inscriban en el Programa recibirán un chaleco, gorra, libreta de apuntes y un bolígrafo como implementos para su trabajo en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Centros Gerontológicos del MIES.

La Zonal 9 Pichincha cuenta con 40 centros para el adulto mayor y más de 90 para la atención de niños y niñas.

Carlos Torres, presidente de la FEUE Quito, confirmó que con este programa se hará la “devolución del conocimiento hacia el desarrollo de la sociedad”.

La siguiente semana se realizará una nueva reunión entre las autoridades para definir los cronogramas y distribución de los estudiantes.

“Me parece genial incluir socialmente a la gente porque esencialmente es lo que debe hacer un psicólogo”, dijo Carlos Aragón, estudiante de segundo semestre.


NOTICIA
PP El Verdadero
Periódico Público Ecuador
Verónica Cabascango – QUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario