martes, octubre 23, 2012

Universidades preparan elecciones

Con la publicación de las normas para viabilizar las elecciones internas en las universidades, se empieza la convocatoria

Foto: Miguel Jiménez
El Consejo Nacional Electoral (CNE) colabora en la 
organización de este proceso en las instituciones públicas,
cumpliendo con el Código de la Democracia.
A tres semanas de la disposición de la integración de las elecciones internas en las universidades para la Asamblea de Educación Superior, algunos centros educativos aún no cuentan con fechas para elecciones.

La consejera Ximena Díaz, del Consejo de Educación Superior (CES), aseguró, en entrevista con este medio, que en resolución del organismo, “con fecha 26 de septiembre de 2012 enviamos una comunicación expidiendo las normas para viabilizar la integración de la Asamblea de Educación Superior”.

En la Universidad Central recién ayer se reunió el Consejo Electoral para conocer sobre esta comunicación del CES que, aseguraron, les llegó la semana pasada.

En vista que no se tenía conocimiento del evento, el presidente del Consejo Electoral, Antonio Narváez, no quiso dar declaraciones. Solo esperan poder cumplir con el pedido del CES.

La resolución establece que los representantes de docentes titulares principales, estudiantes y trabajadores, que deberán integrar dicha Asamblea, serán elegidos mediante votación universal, directa y secreta por los miembros de su respectivo estamento.

Al respecto, el Consejo Directivo de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) aprobó para el 9 de octubre el calendario electoral.

Según la información publicada en el portal web de la EPN, el 18 de octubre se hizo la publicación oficial para el llamado a elecciones, y el día de mañana se receptarán las inscripciones de las candidaturas.

Los resultados de los candidatos definitivos se conocerá el 5 de noviembre y las elecciones se llevarán a cabo el 9 del mes próximo, de 09:00 a 18:00.

Otra disposición del CES es que los postulantes deberán registrarse para participar en la conformación de los cinco colegios electorales a los cuales se refiere el artículo 3 del Reglamento para la Integración y el Funcionamiento de los Colegios Electorales para elegir a los Representantes de Profesores,  Estudiantes y de Servidores y Trabajadores a la Asamblea del Sistema de Educación Superior, expedido por el CNE.

“Hay que poner plazos para que se cumplan para que a la brevedad posible se conforme”, aseguró Díaz.


NOTICIA
PP El Verdadero
Periódico Público Ecuador
Verónica Cabascango – QUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario