lunes, junio 17, 2013

IEPS capacitó a estudiantes de Trabajo Social de la UCE

En su vinculación con la academia, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dictó un taller a estudiantes de últimos semestres de la carrera de Trabajo Social de la UCE en Quito.
IEPS capacitó a estudiantes de la UCE.
Foto: Comunicación IEPS.

Los capacitadores del IEPS dieron a conocer a los estudiantes universitarios la Ley de Economía Popular y Solidaria con su respectivo reglamento además de los circuitos económicos con valor agregado que permitan el acceso y propiedad de los recursos económicos, el pasado viernes 14 de junio de 2013.

“Yo les he dado toda la parte teórica, especialmente profundicé en la comparación del modelo capitalista que hemos vivido y ese salto que se quiere dar tratando de entrar a otro modelo de economía, nos faltaba la parte operativa y que hemos tenido la oportunidad esta mañana de escuchar. Creo que de alguna manera se está complementando entre la teoría y la práctica”, explicó José Luís Maigua, profesor de Economía Solidaria, carrera de Trabajo Social.

Los estudiantes pudieron conocer de cerca los programas que impulsa el IEPS desde la Dirección de Fomento Productivo y poder aplicarlo a su carrera.

“Otra de las cosas que me llamó la atención es llevar a cabo ese proceso del emprendimiento que ya tienen las personas, están emprendiendo pero nosotros podemos introducir procesos técnicos más rigurosos que tengan éxito”, expresó Luis Shigla, estudiante de Trabajo Social.

Alrededor de 30 estudiantes recibieron la capacitación interactiva con los expositores durante cuatro horas y lograron comprender el trabajo que se realiza desde la institución, los proyectos emprendidos y los logros obtenidos en los más de tres años de vida institucional.

“Me parece muy importante porque mucha gente empieza desde abajo y es bonito ver cómo la gente se va superando cada vez y ver que la economía no solamente está con la gente que es más apoderada sino ahora con la gente que de verdad necesita, con la gente de escasos recursos que están sobresaliendo”, manifestó Betty Benavides, estudiante de Séptimo Semestre de Trabajo Social.

Con este tipo de acercamiento a los futuros profesionales, el IEPS fortalece su trabajo y busca aliados para continuar con proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables del país.

NOTICIA
Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria
IEPS – Departamento de Comunicación

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario