sábado, mayo 04, 2013

Nueva Universidad gana elecciones en la Central

Carlos Muñoz liderará la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). A inicios de junio próximo los representantes de tres organizaciones asumirán sus respectivos cargos.

FOTO: Santiago Aguirre, El  Telégrafo.
Cerca de 38 mil estudiantes de la UCE ejercieron su voto.
Édison Andrade, presidente del Consejo Electoral Estudiantil de la Universidad Central del Ecuador (UCE), informó que el Movimiento Nueva Universidad, presidido por Carlos Muñoz, fue el ganador de las elecciones desarrolladas el pasado 2 de mayo en el estadio de este establecimiento. 

Con 9.678 votos, los representantes de Nueva Universidad asumirán su cargo para la FEUE, Asociación Femenina Universitaria (AFU) y Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDUA), a principios de junio próximo. Tito Madrid, del Movimiento Mariátegui, ocupó el segundo lugar con 7.637 votos. Mientras que Andrés Quishpe, por Unidad Estudiantil, quedó en tercer puesto con 4.006 votos. 

Hasta el cierre de esta edición, se había escrutado ya el 95% de las actas. Las mesas que faltaban por contar estaban en la Facultad de Jurisprudencia, además de dos juntas de la Facultad de Ciencias Agrícolas, ubicadas en La Morita (Tumbaco).

Según Andrade, el padrón electoral de estas elecciones fue de 38.000 estudiantes, presentándose un nivel de ausentismo equivalente al 10%, el cual es menor que los años anteriores. “Pese a que este año hubo más conflictos, especialmente por un movimiento, cada vez son más los estudiantes que acuden a votar”, afirmó.

Por su parte Washington Yánez, secretario de este consejo, agregó que el conteo de votos se realizó hasta las 03h00 de ayer con los jefes de campaña de cada movimiento. Carlos Torres por Nueva Universidad; Marcelo Negrete de Movimiento Mariátegui, y Edwin Sánchez por Unidad Estudiantil, fueron quienes se desvelaron para el conteo y verificación de cada una de las actas en compañía de Andrade y Yánez.           

Por su parte el presidente electo de la FEUE, Carlos Muñoz, reiteró que la prioridad al asumir su cargo será el trabajo en equipo para la próxima evaluación de carreras que realizará el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) en los próximos meses. “Nos preocupa la estabilidad de los estudiantes porque nuestro objetivo no es una representación estudiantil, sino trabajar por la universidad y por los compañeros”, dijo convencido.

Madrid y Quishpe agregaron que continuarán trabajando por el bienestar de los estudiantes.

EL TELÉGRAFO
Decano de la Prensa Nacional
Redacción Sociedad

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario