miércoles, abril 24, 2013

Estudiantes de la UCE se alistan para elegir a sus representantes

Alrededor de 40.000 alumnos de la Universidad Central del Ecuador elegirán el próximo jueves 2 de mayo a sus representantes para el periodo 2013 – 2015.

Teatro Universitario y Plaza Indoamérica
Universidad Central del Ecuador
Foto: Pablo Zambrano
Se trata del presidente, cuatro vicepresidentes, secretario, tesorero y vocal de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Desde el 2010 el movimiento Nueva Universidad dirige este gremio. Carlos Torres dejará la presidencia de la FEUE tras cuatro años de gestión.

En la jornada de sufragio, que iniciará a las 08h00 y terminará a las 18h00, también se elegirá a un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal de la Asociación Femenina Universitaria y Liga. De entre ellos se seleccionará a un delegado del Comité Ejecutivo (principal y suplente).

Así lo informó Édison Andrade, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas, quien preside la Comisión Electoral. Quien también comentó que a las 21h00 se esperan tener los primeros resultados.


Los jóvenes de las facultades ubicadas al interior de la ciudadela universitaria votarán en el estadio. Habrá 70 mesas y en cada una deberán sufragar entre 400 y 500 estudiantes. Las facultades de Agronomía, Medicina y Sede Sur, ubicadas en Tumbaco, El Dorado y Solanda, votarán en sus respectivos predios.

Hasta la tarde de ayer se registraron dos candidaturas. Se trata de Carlos Muñoz, estudiante de quinto año de Jurisprudencia, por Nueva Universidad; y, Andrés Quishpe, de sexto semestre de la carrera Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía, por Unidad Estudiantil.

EL COMERCIO
Diario Independiente
Redacción Política

EDICIÓN
EL RUNRÚN
Noticias Interfacultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario