jueves, agosto 08, 2013

Municipio reprobado en seguridad

Moradores y comerciantes esperan que el plan de seguridad interinstitucional dé resultados en la “U”.

Comerciantes de la calle Ramírez Dávalos
se unieron para instalar un sistema de alarma,
que redujo considerablemente los robos en la vía.
Foto: Últimas Noticias.
El anuncio del Municipio sobre aplicar un plan para reducir los índices de inseguridad dentro y fuera de la Universidad Central genera expectativa en vecinos y trabajadores de la zona.

Ellos esperan que exista mayor presencia de la Policía Nacional, más patrullaje en el sector y que se retire a los supuestos delincuentes. Además, solicitan que se controle el expendio de licor y de sustancias psicotrópicas.

martes, agosto 06, 2013

Continúa audiencia de juzgamiento en caso Bolaños

De no haber inconvenientes,
la audiencia de juzgamiento terminaría este jueves.
Foto: Archivo Periódico Público,
PP El Verdadero.
Por aproximadamente dos horas se realizó, ayer en la mañana, la audiencia de juzgamiento al policía Francisco G. B., quien según la Fiscalía es el supuesto autor material de la muerte del estudiante de la Universidad Central del Ecuador, Juan Pablo Bolaños, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

A la diligencia, desarrollada en la Corte Nacional de Justicia, únicamente comparecieron ocho testigos de la Fiscalía. Rubén Peñafiel, uno de ellos, relató que Bolaños perdió la vida en medio de “una balacera impresionante”.

lunes, agosto 05, 2013

Universitarios no entregan las habitaciones durante vacaciones

Foto: Julio Estrella, El Comercio. Seguridad las 24 horas.
Sistema de cámaras, rastreo satelital y personal para alumnos.
El período de vacaciones universitarias, entre junio y octubre (dependiendo de la institución), es la época en que existe mayor demanda de estudiantes que intentan conseguir una habitación. Las tiendas, restaurantes y copiadoras, de los sectores de El Dorado, La Floresta y de los alrededores de la UCE se llenan de volantes de arriendos para alumnos.

Conseguir una pieza no es fácil. Las reservaciones se hacen desde mayo. En los sitios que ofrecen este servicio, al menos el 90% de habitaciones está ocupado.

sábado, agosto 03, 2013

Temor en la Central por falta de alumnos y maestros

En algunas carreras de Ciencias de la Educación
la reducción ha sido de casi el 90% de estudiantes.
Foto: Diario La Hora.
La preocupación de que la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCE sea cerrada, por la falta de estudiantes en los primeros semestres, está latente, aunque las autoridades descartan que deje de funcionar.

Un temor similar existe en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, según indicó el decano encargado, Oswaldo Rojas. En su caso, también les afecta la falta de profesores, porque, según sus registros, la planta ha disminuido de 162 titulares y 18 suplentes a 80 titulares y 35 por contrato.

jueves, agosto 01, 2013

La Central con seguridad

Estudiantes de la UCE piden más seguridades
para evitar que existan actos delictivos.
Foto: Diario Ultimas Noticias - Ecuador.
La Universidad Central del Ecuador (UCE) debe ser un lugar seguro para estudiantes y moradores de la zona. Ese fue el compromiso que adquirió el Municipio de Quito para erradicar la delincuencia dentro y fuera de la institución educativa.

El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera; el rector de la UCE, Édgar Samaniego, y un representante de la Policía Nacional presentaron el plan Seguridad para la Institución, conformado por cuatro puntos programáticos.