martes, octubre 23, 2012

Universidades preparan elecciones

Con la publicación de las normas para viabilizar las elecciones internas en las universidades, se empieza la convocatoria

Foto: Miguel Jiménez
El Consejo Nacional Electoral (CNE) colabora en la 
organización de este proceso en las instituciones públicas,
cumpliendo con el Código de la Democracia.
A tres semanas de la disposición de la integración de las elecciones internas en las universidades para la Asamblea de Educación Superior, algunos centros educativos aún no cuentan con fechas para elecciones.

La consejera Ximena Díaz, del Consejo de Educación Superior (CES), aseguró, en entrevista con este medio, que en resolución del organismo, “con fecha 26 de septiembre de 2012 enviamos una comunicación expidiendo las normas para viabilizar la integración de la Asamblea de Educación Superior”.

En la Universidad Central recién ayer se reunió el Consejo Electoral para conocer sobre esta comunicación del CES que, aseguraron, les llegó la semana pasada.

sábado, octubre 20, 2012

Universitarios se vinculan con la sociedad

El convenio entre MIES y Universidad Central incorporará a 200 estudiantes de psicología para que sean parte de los servicios de este ministerio

Foto: Miguel Jiménez
La vinculación con la sociedad es el objetivo central
del programa. Los universitarios realizarán el
voluntariado una vez por semana.
Alrededor de 200 estudiantes formarán parte del Convenio de Cooperación Marco entre la Coordinación de la Zona 9 - Pichincha MIES y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Los estudiantes se asegurarán de los servicios de calidad en los centros de atención a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, así como la aplicación de los proyectos emblemáticos para los jóvenes.